Ciudades

La Fejuve intenta un acuerdo por los Sariri

La organización vecinal convocó al Alcalde y al Concejo Municipal

La Razón (Edición Impresa) / J.R.C.

02:28 / 29 de marzo de 2014

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto decidió buscar un acuerdo entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal para posibilitar la compra de los buses de transporte masivo, denominados Sariri.

Con ese objetivo convocó a una reunión para ayer en la tarde en sus oficinas al alcalde Édgar Patana y al presidente del legislativo edil, Zacarías Maquera, además de sus respectivos colaboradores.

A la cita no asistió el Burgomaestre por sus recargadas labores, informó el secretario general del municipio, Sergio Choque, aunque sí estuvo un equipo técnico. Aparte llegó el presidente del Concejo, pero no así todos los concejales.  De ese modo, el encuentro se pospuso para el martes de la siguiente semana a las 17.00.

La compra de 60 buses Sariri tropieza con el rechazo del Concejo Municipal, cuyos representantes devolvieron el contrato de compra adjudicado a la empresa Fabros en dos oportunidades, con el argumento de que las góndolas tenían un sobreprecio. Pero el Ejecutivo negó ese extremo e indicó que los legisladores carecían de información. El prototipo del motorizado debió llegar a esta ciudad en marzo, pero debido a los problemas no tiene una fecha.

El presidente de la Fejuve, Javier Ajno, dijo que una vez que se conozcan los detalles técnicos se tomará una determinación conjunta. Señaló que si fuese necesaria una nueva licitación, ésta deberá hacerse.

Pero el Ejecutivo municipal no es partidario de esa idea y analiza la posibilidad de aprobar la compra de los Sariri mediante un decreto y para ello emprendió una recolección de firmas para respaldarse en el apoyo ciudadano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia