Ciudades

La Fejuve paralela analizará el ‘tarifazo’

Consideran que precios de la canasta familiar comenzarán a subir

Servicio de transporte en La Paz.

Servicio de transporte en La Paz.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2016

El presidente de una de las Federaciones de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, anunció ayer que convocará a un ampliado de emergencia para mañana para analizar el “tarifazo” de pasajes del transporte público que fijó la Alcaldía paceña.

“El miércoles tendremos un ampliado de emergencia por el tarifazo que ha lanzado el alcalde Luis Revilla, para analizar este incremento”, dijo el dirigente a la gubernamental Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según Vera, la determinación asumida por la administración edil afectará al bolsillo de los vecinos y advirtió que una vez que la nueva tarifa entre en vigencia, los productos de la canasta familiar comenzarán a incrementarse.

“La medida fue asumida como en la dictadura, haciéndolo en fiestas de carnavales y que la gente no se dé cuenta”, agregó.

Desde el 22 de febrero, los minibuses y carrys cobrarán una tarifa plana de Bs 2 en todos los viajes que se hagan dentro de las dos áreas en las que se dividirá La Paz (norte y sur), y un pasaje largo de Bs 2,60 cuando se pase de un sector a otro.

Entretanto, la presidenta de la otra Fejuve, Edith Montenegro, dijo que la tarifa presentada fue consensuada con los vecinos de base. “Los vecinos tienen que estar contentos porque con un solo precio van a poder llegar hasta sus hogares”, apuntó la dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia