Ciudades

Fejuve afín al MAS presentará un recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Fiscalización

Jaime Vera y un grupo de dirigentes entregarán el escrito al alcalde de La Paz, Luis Revilla, la mañana del jueves.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:07 / 24 de mayo de 2017

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento al Socialismo (MAS), presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Fiscalización Técnica Territorial (Ley Municipal Nº 233), que a juicio de sus dirigentes vulnera la Carta Magna.

"Estamos hablando de más de 20 artículos de esta ley que son inconstitucionales, los hemos revisado. Esto es mejor que hacer una marcha o un bloqueo, porque mis compañeros quieren realizar un bloqueo, pero es mejor ir por la vía legal”, informó ayer el presidente de esta organización, Jaime Vera.

Vera y un grupo de dirigentes vecinales se presentarán mañana en la Alcaldía para hacerle entrega de este documento al alcalde, Luis Revilla, luego lo harán ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, cuya sede está en Sucre.

El 6 de abril, Revilla promulgó esta norma cuyo fin es regular la fiscalización territorial, respecto al cumplimiento de la normativa técnica vigente.

El concejal Fabián Siñani dijo el lunes que la norma está dirigida a los loteadores y a “los de cuello blanco”, que ocupan propiedad municipal, y frente a los cuales no podían tomar acciones.

El martes, la Fejuve afín a Sol.bo acordó con Revilla incorporar una disposición aclaratoria en el reglamento del cuerpo legal, que deje establecido que no es retroactiva, a fin de evitar malas interpretaciones. (24/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia