Ciudades

Fejuve propone patrullaje de guardia edil

Presentará un proyecto   al Concejo. Omar Rocha dice que será evaluado

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:15 / 15 de septiembre de 2012

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe, propone que los guardias ediles puedan patrullar las calles de la ciudad para brindar seguridad. Presentarán un proyecto al Concejo Municipal.

“Que se implemente lo que es  la guardia municipal de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que lamentablemente la Policía, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana no coordinan para nada. Estamos preparando los detalles jurídicos para presentar al Gobierno Municipal algo que es necesario”, indicó Quispe.

El proyecto, que aún está en elaboración, surgió a iniciativa de distintas juntas vecinales que conocieron que por sus zonas se cometieron delitos. “Su labor será de prevención, que hagan las rondas respectivas y los patrullajes en la ciudad”, continuó.

La propuesta indica que los guardias ediles coordinarán con la Policía en caso de que se deba aprehender a personas. “Presentaremos a detalle cómo se puede distribuirlos y cuántos se necesitarán. Tenemos que ver si es factible el proyecto porque no queremos tener problemas con la Policía”.

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, manifestó que evaluarán el plan y si es factible aprobarlo, lo impulsará. “Vamos a estudiar y si amerita en la línea que está planteada por supuesto que vamos a aprobar (el proyecto), pensar en seguridad ciudadana con la Policía es soñar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia