Ciudades

Fejuve de Vera convoca a una nueva movilización para mañana

Indicó que la movilización será “pacífica” y comenzará desde las 07.00 a la altura de las oficinas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la avenida Ismael Montes.

Uno de los puntos bloqueados por la Fejuve el pasado 13 de junio. Foto: La Razón

Uno de los puntos bloqueados por la Fejuve el pasado 13 de junio. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:56 / 25 de julio de 2017

El presidente de una facción de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera, anunció nuevamente una movilización para mañana en contra de la Ley de Fiscalización Territorial 233 y el incremento a la tarifa eléctrica. Asimismo, denunció persecución política por parte del alcalde Luis Revilla.

“Estamos reafirmando nuestra posición de no estar de acuerdo con la Ley 233 y pidiendo su anulación. Y además con relación a que el alcalde haya incrementado los impuestos a los bienes impuestos en un 200% de forma arbitraria. Una persona que pagaba Bs 500 está pagando Bs 1.500”, aseguró el dirigente  vecinal.

Indicó que la movilización será “pacífica” y comenzará desde las 07.00 a la altura de las oficinas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la avenida Ismael Montes.

"Estamos saliendo también en contra al aumento a la energía eléctrica a la tarifa del 3% , pese a que es un aumento menor pero al final son medidas que van en contra de la economía de los paceños", sostuvo Vera.

En más de una ocasión, la junta vecinal liderada por Vera convocó a bloqueos y movilizaciones contra la ley de Fiscalización Técnica Territorial 233 por atentar el derecho propietario.

La Alcaldía interpuso una querella contra el dirigente, quien es sindicado de obstaculizar el ejercicio de  la función pública  al impedir el acceso de los funcionarios municipales, y delitos contra la salud pública, puesto que se paró a carros recolectores de desechos.

Esta denuncia, es calificada por Vera, como una “persecución política que está ejerciendo el alcalde Revilla y su partido”. El dirigente debe presentarse a declarar mañana ante el Ministerio Público.

“No le tenemos ningún temor, pueden hacer 500 procesos si quiere. Pero no se meta con los dirigentes mucho menos con los vecinos. Si usted tiene un problema personal conmigo entienda que esto fue en legítima protesta al mandato de los vecinos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia