Ciudades

Fejuve ratifica su paro y rechaza tregua

Chapetón pidió que los nuevos subalcaldes sean evaluados en 90 días

Reunión entre Alcaldía y Fejuve, ayer. Foto: José Lavayén

Reunión entre Alcaldía y Fejuve, ayer. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / El Alto

00:00 / 07 de junio de 2015

Pese a que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió ayer 90 días para trabajar con los 12 subalcaldes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) ratificó el paro cívico desde mañana en rechazo a estas designaciones.

Después de dos horas de debate entre dirigentes vecinales y ejecutivos de la comuna alteña en el Centro de Convenciones, la autoridad edil solicitó 90 días de plazo para trabajar con los subalcaldes.

“Necesitamos trabajar, eso es lo que les quiero pedir, por ello les propongo hacer un diálogo los próximos 90 días para hacer un trabajo conjunto”, solicitó la autoridad edil entre gritos de aprobación y silbidos de rechazo.

Ante esa postura, el presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, aceptó la propuesta, con la condición de que se deje sin efecto la designación de subalcaldes “a dedo”.

Chapetón recalcó que no se pueden detener las tareas de administración. “Qué va a pasar si dejamos descabezada la Alcaldía, es una responsabilidad mía, por eso les pido los 90 días”.

Al no encontrar un punto de acuerdo, la dirigencia de la Fejuve abandonó el encuentro y ratificó la medida de presión.

“No hay predisposición de la señora Alcaldesa, se empecina en apoyarse en la norma; estamos de acuerdo, que la norma también le dé soluciones cuando pasado mañana (lunes) empiece a recrudecer el paro”, aseveró.

En la Asamblea Legislativa, cerca de 20 senadoras y diputadas de oposición brindaron ayer su solidaridad a Chapetón, en sus primeros días de gestión edil.

La Fejuve alteña se opone a los subalcaldes que designó Chapetón con el argumento de que estas autoridades se las debe elegir mediante “usos y costumbres”, en asambleas y por un nombramiento de la autoridad edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia