Ciudades

Fejuve recolecta firmas para revocatorio de Revilla y Alcaldía denuncia una movilización bajo presión

La Fejuve de Jesús Vera, afín al oficialismo, inició con una movilización la recolección de firmas para el revocatoria de mandato del alcalde Luis Revilla. Desde la Alcaldía se denunció presiones para movilizar a vecinos

Vecinos firman los libros en la plaza Mayor de San Francisco

Vecinos firman los libros en la plaza Mayor de San Francisco Foto: Radio Éxito

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:58 / 28 de febrero de 2018

Luego de recorrer las principales avenidas del centro paceño, los vecinos afiliados a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderizada por Jesús Vera, afín al oficialismo, iniciaron la recolección de firmas para habilitar el referéndum revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Desde el gobierno edil, el director Jurídico, Fernando Velásquez, respondió que la movilización no es "una acción libre" y que quienes participan son aobligados bajo sanción de multa.

Tal como lo había anticipado Vera, vecinos de distintas zonas de la ciudad marcharon hasta el centro de la ciudad exigiendo la salida del alcalde.

“Estamos cansados de las arbitrariedades, discriminación y corrupción en la Alcaldía y por eso, a partir de hoy (este miércoles) comenzaremos la recoleción de firmas en libros para el revocatorio”, sostuvo Vera y añadió que al momento están dispuestos 15 libros.

Otra de las vecinas movilizadas dijo que “el Alcalde solo da Pumakataris a la zona Sur, pero a las laderas, no hay, por eso también estamos protestando”.

Velásquez cuestionó la movilización. “Queremos denunciar un acoso político comprobado por vecinos que nos mandan notas en las que les obligan a asistir a esta movilización, sino los multan. No es una marcha libre, denunció.

El 7 de febrero se conoció que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aprobó la solicitud para el proceso revocatorio contra Revilla, quien ganó en dos gestión las elecciones ediles.

El requisito para que se de vía libre a este recurso es la presentación de firmas del 30% del padrón electoral correspondiente al municipio, en un plazo de 90 días. De cumplirse con dicha obligación, el referendo se realizaría el próximo 29 de noviembre. (28/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia