Ciudades

A Fejuves les preocupa ejecución municipal

Enviarán carta a Revilla para que explique el 27% destinado a obras

La Razón / M.V.

02:25 / 09 de noviembre de 2012

Dirigentes de las dos federaciones de juntas vecinales de La Paz (Fejuve) se declararon ayer alarmados porque hasta el 30 de octubre de este año, el gobierno local ejecutó sólo el 27% de su presupuesto destinado a obras.

“Nos alarma este tema, ya que estamos llegando a fines de año y, de alguna manera, este presupuesto que no ha sido invertido va a tener problemas. Llegábamos al 80% en otros años”, indicó Arturo Quispe, presidente de la Fejuve afín al Movimiento Sin Miedo (MSM), partido del alcalde Luis Revilla.

“Preocupa cuando no (se) cumple con la vecindad, lo más importante es que haya mayor ejecución de obras, especialmente en este momento que hay tema de lluvias y prevención”, dijo, por su parte,  Jaime Vera, de la Fejuve vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 1 de noviembre, el Concejo Municipal envió una minuta de comunicación al Ejecutivo edil para llamarle la atención por el bajo nivel de ejecución en proyectos (sólo Bs 171 millones de los más de Bs 630 millones presupuestados).

Ayer, el Ejecutivo edil no se pronunció sobre el tema. El alcalde Luis Revilla expuso el miércoles su seguridad de que la ejecución presupuestaria global a fin de año superará el 80,3% que logró en 2011, debido a que las obras que se licitan generalmente comienzan a mediados de agosto, ya que los primeros seis meses se contrata a las empresas y se hacen los diseños.

Quispe y Vera, cada uno por su lado, dijeron que enviarán notas a Revilla para pedirle explicaciones. “Vamos a pedir el detalle, porque seguro nos darán una explicación técnica. Sobre eso vamos a sacar alguna resolución en asamblea”, sostuvo Quispe. “Nos reuniremos mañana (hoy) para ver este tema y el miércoles, en un ampliado, estaremos enviando una nota”, manifestó Vera.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia