Ciudades

Sujeto mata a su cónyuge en Sucre

Feminicidio. Adolescente muere tras ser golpeada con una pala en Potosí

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:59 / 27 de enero de 2016

Marlene G., de 18 años, fue asesinada con dos puñaladas la tarde del lunes en Sucre por su cónyuge Fidel Ch. G., de 19. El hecho de sangre se produjo a las 14.30 en la avenida Los Andes, cerca del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Este es el primer feminicidio en el departamento de Chuquisaca en lo que va de este año y el undécimo, según cuentas de la Defensoría del Pueblo, que alertó el domingo 24 de enero de la ola de violencia de género que azota a Bolivia.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, relató que la pareja protagonizó una discusión que derivó en la agresión mortal del sujeto.   El homicida intentó huir de la ciudad pero fue aprehendido cerca de las 16.00  por efectivos de la fuerza pública gracias a la denuncia de sus vecinos y los dueños de la casa en la que vivía la pareja.

Fidel Ch. G. confesó el crimen y la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio, penado con 30 años de prisión sin derecho a indulto. Hasta el cierre de edición continuaba la audiencia de medidas cautelares.

“La Policía se movilizó de inmediato y pudimos dar con el paradero del feminicida que alistaba sus cosas para escapar de la ciudad. El agresor confesó que le asestó las puñaladas a su pareja”, añadió el jefe policial.

Por otra parte, en Potosí, un adolescente de 14 años acabó con la vida de una quinceañera al golpearla con una pala en la cabeza. El crimen fue perpetrado en el pueblo de San Cristóbal, municipio de Colcha K, informó el fiscal departamental, Fidel Castro, reportaron medios locales. El hecho de sangre tuvo lugar en la casa de la víctima y los investigadores viajaron a Uyuni para la autopsia, que determinará si la menor fue abusada sexualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia