Ciudades

Fencomin acepta los cambios a ley minera

Ahora solo se aguarda la promulgación de la norma, señala Santos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:49 / 21 de mayo de 2014

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, afirmó el martes que ese sector aceptó las modificaciones realizadas por la Asamblea Legislativa al proyecto de la Ley de Minería y Metalurgia y anunció que solo espera que el presidente Evo Morales promulgue la norma.

Según el dirigente minero, las modificaciones a la norma solo fueron de forma y no de fondo, “porque su esencia continúa sobre la base de lo acordado con el Órgano Ejecutivo”. “Estamos de acuerdo hasta su promulgación. No hay ninguna observación, no hubo cambios de fondo, sino de forma”, remarcó Alejandro Santos en conferencia de prensa.

Constitución. El lunes, la Cámara de Diputados sancionó la Ley de Minería y aprobó todas las modificaciones realizadas por el Senado, como la obligatoriedad de que los contratos mineros deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en apego al Artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

La norma posteriormente fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación. En ese marco, el presidente de Fencomin consideró que esa norma, elaborada por más de tres años entre los sectores involucrados, beneficiará a todos los bolivianos, porque fue redactada con base en la Constitución Política del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia