Ciudades

La Feria del Precio y Peso Justo en La Paz será este fin de semana en la exestación de trenes

En la ciudad de La Paz el evento comenzará a las 08:00 del sábado 17 de septiembre. Se comercializará papa, carne de res y pollo, cebolla, zanahoria, haba, arveja y cereales.

Feria del precio justo en predios de la exestación de ferrocarriles

Feria del precio justo en predios de la exestación de ferrocarriles Foto: MDRyT-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:28 / 15 de septiembre de 2016

La "Feria del Precio y Peso Justo" se llevará a cabo este sábado en la estación de la Linéa Roja de Mi Telefércio ubicada en predios de la exestación de trenes, se informó.

La coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), Melisa Ábalos, informó que ante el incremento de precios en la carne de res, de pollo y papa, el Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, decidió reactivar nuevamente las ferias de Peso y Precio Justo, no solamente en La Paz, sino también en Santa Cruz y Cochabamba.

En la ciudad de La Paz el evento comenzará a las 08:00 del sábado 17 de septiembre. Se comercializará papa, carne de res y pollo, cebolla, zanahoria, haba, arveja y cereales.

De la venta de arroz se hará cargo EMAPA y de la carne de res FEGASACRUZ. De la venta de carne de pollo la Asociación de Productores de Pollo de Pocuna, de la venta de tomate los productores de Irupana y Alto Beni y de la comercialización de papa los gobiernos municipales de Malla y Padcaya, informó Ábalos.

MDRyT-OAP, septiembre de 2016).- Con el objetivo de evitar la especulación de los principales productos de la canasta familiar, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), volverá a realizar la “Feria del Precio y Peso Justo”, este sábado 17 de septiembre, en la ex Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico.

Para la última semana de septiembre se tiene planificada una feria en la ciudad de Santa Cruz, y para la primera semana de octubre en Cochabamba

El objetivo de las Ferias de Precio y Peso Justo es: garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios a precio y peso justo, contribuyendo a la lucha contra el agio y la especulación, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria que lleva adelante el gobierno del Presidente Evo Morales, dijo Ábalos.

(15/09/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia