Ciudades

Feria de la Producción de Alimentos Ecológicos este fin de semana en la estación de Mi Teleférico

Otra novedad de la Feria será la presencia de productores de quinua del departamento de Oruro, quienes ofrecerán harina de quinua, procesados de quinua, masitas en base de harina de quinua, jugos y frescos con el grano milenario.

Productores

Una variedad de productos ecológicos será exhibida en la feria del fin de semana Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:29 / 07 de septiembre de 2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad de Coordinación del Concejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), realizará la "Feria de la Producción de Alimentos Saludables y Ecológicos" este 10 y 11 de septiembre en la ex Estación Central Línea Roja de Mi Teleférico de la ciudad de La Paz.

El responsable de la Unidad de Coordinación del Concejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), Delfín Cuentas, informó que en esta oportunidad la Feria Mensual presentará alrededor de un centenar de expositores, que se dedican a la producción de alimentos ecológicos en invernaderos familiares y en parcelas de tierra cuidando la madre tierra y el medio ambiente, según cita un boletín institucional.

La Feria de la Producción de Alimentos Saludables y Ecológicos también ofrecerá a la venta una variedad de hortalizas (lechuga, rabanito, cebolla, acelga, espinaca), cereales, helados naturales y alimentos procesados de manera ecológica y que son muy agradables ynutritivos para el organismo.

La población también podrá consumir jugos naturales, jugos anti estrés, jugos para adelgazar y jugos para fortalecer el cuerpo en base a una alimentación adecuada y saludable.

Otra novedad de la Feria será la presencia de productores de quinua del departamento de Oruro, quienes ofrecerán harina de quinua, procesados de quinua, masitas en base de harina de quinua, jugos y frescos con el grano milenario.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), ofrecerán a la venta abonos ecológicos y explicarán el proceso de preparación de estos fertilizantes naturales utilizados en la producción ecológica.

Cuentas invitó a toda la población paceña a asistir para comprar productos ecológicos del productor al consumidor, “para llenar la canasta familiar con productos sanos, ecológicos y al comprar estamos contribuyendo e incentivando a los productores a que continúen con este sistema de producción que es recíproco con la madre tierra”, concluyó. (07/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia