Ciudades

Fernández pide a los concejales de su partido dialogar

Santa Cruz. Según el burgomaestre, deben asumir una actitud más madura

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:07 / 17 de marzo de 2012

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, llamó a retomar el camino del diálogo a seis de los siete concejales que forman parte de su agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT), a fin de subsanar las diferencias existentes.

Según Fernández, “la actitud asumida por los concejales es hostil, es como haber recibido un piedrazo, eso no se puede hacer a un Alcalde porque fue electo por el pueblo”. “Da pena lo que está pasando, todos somos amigos, pero hay muchas imprudencias las que se cometen”.

Las diferencias entre los munícipes y el burgomaestre comenzaron en 2011 a raíz de que la autoridad despidió a los asesores de los concejales; en respuesta, éstos aprobaron una ordenanza de autonomía institucional para el órgano legislativo, misma que el Alcalde rechazó.

Hace dos semanas, las cuentas de la comuna cruceña fueron congeladas porque el Concejo no aprobó el informe de estados financieros que envió el Ejecutivo edil, por lo que Fernández se querelló luego contra siete de los 11 concejales.

“Están actuando como niños, siendo que son unos viejotes, ellos deben darse cuenta de las estupideces que están haciendo y deben venir a hablar con el Alcalde para solucionar el lío”, manifestó ayer la autoridad.

Por otro lado, la presidenta del ente fiscalizador, Desirée Bravo, prevé convocar a sesión entre el lunes y martes; allí se leerá la resolución del fallo del Tribunal Constitucional que podría dejarlo al margen del cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia