Ciudades

Ferrufino deja a la Policía control de bailarines

La Subalcaldía Sur no autorizó el cierre de vías en Chasquipampa

La Razón / G.T.

00:02 / 24 de agosto de 2012

La subalcaldesa del Macrodistrito Sur, Jeanette Ferrufino, dijo ayer que a la administración edil no le corresponde ejercer control sobre las fiestas que se realizan “sin autorización” de su despacho en Chasquipampa y señaló que esa labor la debe realizar la Policía. “Nosotros no hemos autorizado más (fiestas). Hemos pedido a la Policía, mediante notas, que no se permita. Hasta ahí llega nuestra competencia”, sostuvo.

Ayer, La Razón informó sobre la molestia que existe entre los vecinos de Chasquipampa por los excesos de folkloristas en ese barrio, que cierran cada domingo —de mayo a septiembre— la principal avenida para ensayar antes de la entrada de la Virgen de La Merced,  consumen alcohol, y protagonizan riñas y otros escándalos en la zona. Los vecinos se quejan de que ni la Alcaldía ni la Policía ejercen control sobre esos festejos. Ferrufino indicó que intentó dialogar con los vecinos y folkloristas para lograr una convivencia pacífica, pero no tuvo éxito. Añadió que el personal de la municipalidad emite notificaciones para advertir que no se puede vender alcohol en vía pública, pero éstas no son acatadas.

El Alcalde no descarta procesar a folkloristas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no descartó iniciar procesos penales contra los dirigentes de los folkloristas que realizan fiestas sin autorización en el barrio de Chasquipampa.

“Hemos iniciado el año pasado procesos penales a los dirigentes (de los danzarines), no sólo por el incumplimiento de las normas ediles, sino porque la realización de esta festividad ha llevado a la comisión de delitos, y vamos a proseguir con estas acciones”, señaló. La autoridad cuestionó que los folkloristas recurran a permisos de la comuna de Palca para realizar esos eventos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia