Ciudades

La Paz programa 269 obras, proyectos y actividades para celebrar los 210 años de su gesta libertaria

El alcalde Luis Revilla informó que se entregarán dos obras por día durante julio, entre ellas la entrega de la flota de buses ChikiTiti, el lanzamiento del pasaje integrado del Pumakatari y tres nuevos Barrios de Verdad

El alcalde Luis Revilla durante la presentación del programa para julio.

El alcalde Luis Revilla durante la presentación del programa para julio. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

15:40 / 27 de junio de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809 se han programado 269 proyectos, obras y actividades. Destacó que se realizará la entrega de dos obras y se efectuará ocho actividades por día.

“Vamos a entregar cerca de dos obras por día, durante el mes de julio, entre las cuales podemos destacar por supuesto la presentación de la flota (de buses subalimentadores) ChikiTiti; el pasaje integrado del Pumakatari; tres nuevos Barrios de Verdad que se sumaran a los 101 que ya existen, varias vías asfaltadas nuevas y, por supuesto, las actividades protocolares correspondientes a julio, además de una serie de presentaciones que estarán a disposición del público”, anunció durante la presentación del programa oficial.

Dentro de la agenda también se tiene previsto el pago del bono a las personas con discapacidad mediante entidades financieras. “Hemos logrado ya los acuerdos necesarios para que el bono a las personas con discapacidad sea pagado a través del sistema bancario, eso también va ser presentado con motivo de este mes”, dijo.

También adelantó que, más allá de la agenda preparada para julio, se tiene previsto que los viaductos de la plaza San Martín, en Miraflores, y el de Achumani, a la altura del asilo San Ramón, sean entregados a finales de esta gestión y durante el primer trimestre de 2020.

“Invitamos a todos a ser parte de esta celebración, que es la más importante para la ciudad, que estará acompañada de obras, proyectos, no solo de los que estamos entregando en este mes, sino también de los que están en ejecución, como los viaductos, que también forman parte del progreso y avance que está teniendo La Paz”, afirmó Revilla.

Las actividades arrancan este lunes 1 de julio con el tradicional encendido de la tea del protomártir Pedro Domingo Murillo y la iza de la bandera paceña.

Éste el programa preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. (27/06/2019)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia