Ciudades

Fiscal General revela ‘eliminación’ de imágenes de la toma y quema de la Alcaldía de El Alto

El 17 de febrero, una marcha de protesta de padres de familia derivó en actos de violencia, quema y destrucción del edificio de la Alcaldía de El Alto con el saldo de 6 muertos y más de 20 heridos. El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó hoy que las imágenes de 8 cámaras de seguridad del edificio edil fueron eliminadas.

Las puertas donde funcionan las oficinas de la alcaldía de El Alto fueron cerradas, tras iniciarse el incendio.

Las puertas donde funcionan las oficinas de la alcaldía de El Alto fueron cerradas, tras iniciarse el incendio.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:11 / 21 de abril de 2016

Las imágenes de las ocho cámaras de seguridad que registraron la toma y posterior quema del edificio de la Alcaldía de El Alto, el 17 de febrero, fueron eliminadas, según estableció un peritaje realizado en el centro de monitoreo de la comuna, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

“Decir que en la central de imágenes que se denomina el VTR, técnicamente, realizado el peritaje, por ejemplo no se encontraron imágenes. Hemos encontrado que se han eliminado las imágenes que existían”, afirmó tras comparecer ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados sobre lo ocurrido en esa fecha, cuando seis personas murieron.

El 23 de febrero, la Alcaldía de El Alto, a través de su directora jurídica, Sonia Vallejos, informó que entregaron a la comisión de fiscales que investiga el caso los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los implicados en la toma y quema de las instalaciones ediles que acabaron con la vida de seis funcionarios.

Guerrero informó que hasta el momento fueron tomadas declaraciones a más de 300 personas, entre servidores públicos de la Alcaldía de El Alto, guardias municipales, personas que estaban en inmediaciones del edificio y algunas autoridades policiales.

El 17 de febrero, una marcha de protesta de padres de familia, que demandaba mejoras de la infraestructura educativa, derivó en actos de violencia, quema y destrucción del edificio de la Alcaldía de El Alto con el saldo de muertos y más de 20 heridos.

El caso está en etapa preparatoria de la investigación, informó Guerrero y recordó que están imputadas 14 personas, entre ellas, el exdirigente de los gremiales Braulio Rocha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia