Ciudades

Ministerio Público imputará por feminicidio a la expareja de Andrea

La autoridad judicial hizo el anuncio en Sucre y dijo que además pedirá su detención preventiva en un centro penitenciario. El feminicidio tiene una condena máxima de 30 años de cárcel.

Manifestantes exigen justicia para Claudia Andrea en puertas de la Clínica del Sur, ayer. Foto: Alejandra Rocabado.

Manifestantes exigen justicia para Claudia Andrea en puertas de la Clínica del Sur, ayer. Foto: Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:52 / 20 de agosto de 2015

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy que se presentará una imputación por feminicidio contra el abogado Willam K. D. (38), acusado de haber provocado la muerte de su expareja Claudia Andrea A.A. (27) tras una discusión en puertas de un centro nocturno de La Paz.

Dijo que además que se pedirá su detención preventiva en un centro penitenciario y que se instruyó a la dirección nacional del área dirigir las investigaciones en este caso, que se registró la madrugada del miércoles. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en Sucre.

"Hemos tomado las acciones inmediatas desde la Fiscalía General del Estado y la instrucción precisa es trabajar con objetividad (…). La comisión de fiscales está presentando la imputación en contra de Willam K. D. por la comisión del delito de Feminicidio y se aguarda la programación de fecha y hora de la audiencia”, señaló Guerrero.

Andrea A.A. falleció por la fractura de cráneo y hemorragia cerebral, como efecto del atropello que habría sufrido por parte de su expareja, según testigos del hecho. El abogado defensor de Willam K.D., Marco Guía, dijo el vehículo de su cliente no llegó a impactar contra la víctima, por lo que pidió que el caso sea tratado como un hecho de tránsito.

Anoche, el fiscal que atendió el caso en La Paz descartó la denuncia por feminicidio y dispuso una acusación por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, tras lo cual la madre de la víctima, Helen Álvarez, denunció que el acusado, amparado en su poder económico e influencias, pretende burlar a la justicia.

Desde la Fiscalía General, añadió, hay la instrucción de actuar de manera inmediata en este tema con la más absoluta objetividad en el marco de los que corresponde en nuestras leyes.

“Queremos dejar claramente establecido, ante algunas versiones que se han presentado, que de manera inmediata desde la Fiscalía General se ha tomado acciones y se ha emitido un instructivo (sobre el caso)”, aclaró desde Sucre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia