Ciudades

Guerrero no mencionó al Cnl. Eduardo Vargas

El lunes se quejó de un director de la FELCC de Tarija por no colaborar

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

00:00 / 29 de enero de 2015

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien el lunes en Sucre lamentó la filtración de datos de las investigaciones sobre la desaparición del periodista Cristian Mariscal y se quejó de la falta de colaboración de un jefe policial, no mencionó el nombre del coronel Eduardo Vargas, como informó este diario el 27 de este mes.

“Lo que pasa es que tuvimos malos servidores dentro de la misma Fiscalía de Tarija que filtraban información, por eso tomamos la decisión en noviembre del año pasado de destituir a una fiscal, que en vez de hacer un trabajo dentro del Ministerio Público se dedicaba a filtrar la información”, dijo. “Queremos lamentar la poca colaboración de alguna gente de la Policía de Tarija, propiamente del Director de la FELCC en Tarija”, añadió el Fiscal General sin precisar a quién se refería, aunque develó que el oficial  presiona y amenaza a sus funcionarios para que no sigan con las investigaciones. “No sabemos qué es lo que ocurre”, remarcó.

Como otro medio —la agencia estatal de noticias ABI— este diario infirió que se trataba de Vargas, quien ocupaba ese cargo cuando se produjo la desaparición de Mariscal.

Sin embargo, ese jefe policial fue reemplazado a mediados de 2014 por Miguel Irusta, actual director de esa repartición. Por otra parte, en Tarija el Juez 1º de Instrucción Penal Cautelar, Wálter Chumacero,  liberó con medidas sustitutivas a Nimer José M. M., de 72 años, de quien dice vendió el jeep que manejaba Mariscal cuando desapareció, el 19 de enero de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia