Ciudades

Fiscal dice que León no hizo análisis del cadáver

Éste no accedió a las pruebas extraídas al cuerpo de La Asunta

La Razón / M.R.

01:47 / 21 de agosto de 2013

Eduardo León, abogado de la familia de Hanalí Huaycho, no realizó la pericia forense a las partes extraídas del cuerpo de Jorge Clavijo, asesino de la periodista, aseguró el fiscal de materia de El Alto, Harold Jarandilla.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) está en custodia de una pieza dental y una parte del cuerpo hallado en La Asunta, Yungas. Pero la defensa de Huaycho no tuvo acceso a esas piezas. Tampoco ha presentado a un perito.

“El forense que debe hacer los análisis no ha prestado su juramento y eso está retrasando el estudio, cuando lo haga se le entregarán las piezas”, señaló el fiscal que realizó la investigación del caso.

Estas aclaraciones de Jarandilla responden a las declaraciones del abogado León, quien en conferencia de prensa observó el trabajo pericial forense realizado al cuerpo hallado en La Asunta.

León dijo que los códigos de las pruebas del IDIF no son los mismos a los informes de Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) y aseguró que éstos fueron alterados. También señaló que el IDIF no tomó en cuenta 15 elementos recolectados en la escena del crimen. Ante estos inconvenientes, el abogado concluyó que el cuerpo hallado en La Asunta no es de Clavijo.

Pero Jarandilla dijo que León hizo observaciones al proceso, pues no tuvo acceso a las pruebas extraídas del cadáver hallado colgado en un árbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia