Ciudades

Fiscal Villegas fue asignado a caso Soborno

La cabo denunciante estuvo con permiso para presentar un informe

La Razón / M.R.

02:17 / 26 de septiembre de 2013

El fiscal José Villegas fue designado, mediante sorteo efectuado en la Fiscalía de Distrito de La Paz, como el nuevo encargado de investigar el caso de extorsión en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto en el que están involucrados dos exjefes policiales, un abogado y dos delincuentes.

La fiscal Fabiana Azero, quien encabezó el operativo que permitió atrapar in fraganti a los involucrados, entregó el cuaderno de investigaciones el lunes y dijo que lo que se debe hacer es investigar a todos los involucrados. “Hay que citar al exdirector de la FELCC (Ramiro Magne) en calidad de investigado y seguir con mayor profundidad”, enfatizó.

El caso se inició con la denuncia de la cabo Wilma S., quien aseguró que sus jefes suboficial René Alcoba, exjefe de Propiedades, y coronel Ramiro Magne, exdirector de la FELCC de El Alto, la presionaron para que transe a cambio de dinero con dos ladrones que eran investigados por ella.

Luego de su denuncia, la fiscal Azero dirigió un operativo mediante el cual fueron atrapados los dos ladrones, su abogado y el suboficial Alcoba. La cabo estuvo con permiso tres días, desde el lunes, para elaborar un informe sobre esta denuncia para el Comando Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia