Ciudades

Fiscal imputa a 26 comunarios de Manco Kápac por tres delitos y los envía a juez cautelar

Los comunarios fueron detenidos en el marco del operativo de desbloqueo realizado el domingo en la ruta Tiquina-Copacabana

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:29 / 08 de abril de 2013

Veintiséis de los 27 detenidos durante el operativo de desbloqueo de la ruta Tiquina-Copacabana fueron remitidos el lunes ante el juez cautelar, imputados bajo los delitos de resistencia a la autoridad, atentado contra la seguridad del transporte público y los servicios, informó el fiscal de Materia, Eriel Torres.    

“De los 27 aprehendidos en el desbloqueo de la carretera La Paz y Copacabana, 26 fueron puestos a disposición de un juez cautelar, quien definirá la situación jurídica de los originarios que vulneraron la Constitución Política del Estado y normas en vigencia”, apuntó.

Explicó que uno de los detenidos, por tratarse de un menor de edad, fue sometido a un trato especial y puesto en libertad, pero el resto fue conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desde su detención.

Agregó que el Ministerio Público está a la espera de los resultados de dos requerimientos solicitados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que deben confirmar la existencia de lesiones de efectivos de las fuerzas del orden.

Manifestó que también se esperan recibir una denuncia formal de parte de los medios de comunicación que fueron víctimas de atentados por parte de los bloqueadores en el sector Tiquina-Copacabana.

El operativo de desbloqueo se realizó entre el sábado y el domingo luego de 13 días de bloqueo de esa ruta por parte de los pobladores de la provincia Manco Kápac.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia