Ciudades

Fiscal considera que Durán no delinquió

Un hombre estaba en huelga en la oficina del dirigente de los choferes

La Razón / M. V.

01:09 / 04 de septiembre de 2012

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Saavedra, informó ayer que por orden fiscal fue liberado el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, acusado de encerrar en su oficina a Gregorio Coacollo afiliado al sindicato de Villa Victoria.

Durán fue arrestado el domingo a denuncia de la abogada de Coacollo, Mery Barrios, quien manifestó que el dirigente nacional de los choferes había ordenado el encierro de su cliente, sin agua ni alimento durante tres días.

“La fiscal de turno, Verónica Marca, una vez que evaluó las diligencias que fueron remitidas por los investigadores, requirió su libertad porque no se encontró responsabilidad ni el delito de privación de libertad", dijo el coronel. El exdirigente denunció que  quedó encerrado desde el viernes 31 de agosto, y que no tuvo acceso ni a los servicios básicos.

Según la investigación, el chofer se declaró en huelga de hambre desde el miércoles 29 de agosto en la oficina que usa Durán en la sede de la Confederación de Choferes de Bolivia, por lo tanto, la fiscal Marca estableció que no fue retenido contra su voluntad.

“Es un tema de la federación, del sindicato, el señor vino porque ha querido. Nosotros no tenemos nada que ver en este tema, nadie le ha retenido contra su voluntad”, señaló Durán cuando fue detenido por la Policía, el domingo. Durante el operativo policial, los familiares de Coacollo rompieron algunos vidrios de la oficina nacional de los transportistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia