Ciudades

Fiscal imputa a 7 concejales denunciados por el Alcalde

El Concejo de Santa Cruz no reconsideró la suspensión de Bravo

La Razón / I.C.

02:58 / 30 de marzo de 2012

El Ministerio Público imputó a siete de los 11 concejales de Santa Cruz por el delito de incumplimiento de deberes y su representante anunció que pedirá la detención preventiva en una audiencia de medidas cautelares que todavía no tiene fecha.

El alcalde Percy Fernández los denunció por la tardía aprobación de los estados financieros, que ocasionó el congelamiento de las cuentas de ese municipio. Los imputados son Carlos Manuel Saavedra, Sibele Ortiz, Yannine Parada, Leonardo Roca, Óscar Vargas, Enrique Landívar, de la agrupación del Alcalde, Santa Cruz Para Todos (STP), y Arminda Velásquez del MAS.

“Ellos tienen funcionarios bajo su dependencia, que podrían ocultar o suprimir elementos de prueba que estamos solicitando”, dijo el fiscal Carlos Candia, al justificar el pedido de que se recluya preventivamente en el penal de Palmasola a los procesados. 

El rechazo de diez de los 11 concejales a la propuesta de reconsiderar la suspensión temporal de la expresidenta edil Desirée Bravo, —que enfrenta un proceso penal—, agudizó la crisis entre el Ejecutivo y el órgano deliberante.      A la conclusión de la sesión ayer, los seguidores de Bravo, que están en vigilia en el Legislativo hace diez días, anunciaron la recolección de firmas para un referéndum y así revocar a los concejales rebeldes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia