Ciudades

Fiscal imputa a un director de la UPEA

Es el director administrativo Gualberto Tiñini, acusado de cohecho activo y otros

ABI

00:00 / 24 de agosto de 2012

El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, presentó ayer la imputación contra el destituido director Administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Gualberto Tiñini Calle, por cuatro delitos que están tipificados en el Código Penal, entre ellos, por enriquecimiento ilícito.

“A pesar de que Tiñini negó haber participado en ese ilícito detectado in fraganti, fue imputado por delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, cohecho activo y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado”, explicó el fiscal.

Tiñini Calle fue apresado el miércoles luego de que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción coadyuvó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en un operativo en esta casa de estudios superiores, donde se sorprendió in fraganti a Tiñini recibiendo 17 mil bolivianos de la empresa Lesu, para la provisión de equipos de laboratorio.

La situación legal del director administrativo se definirá en el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal, en una audiencia cautelar, aunque el imputado fue internado en el hospital policial Virgen de Copacabana para una revisión médica.

Ortiz anunció que en este caso citará a otros funcionarios de la UPEA, sobre todo a los que tuvieron algo que ver con la licitación y el contrato de provisión y adquisición de equipos de laboratorio. La UPEA y Lesu suscribieron un contrato por 595.500 bolivianos para equipar laboratorios de Física, Química y Electrónica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia