Ciudades

Fiscal libera a cogoteros pese a filmación policial

Error. La imagen los muestra en plena acción

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / El Alto

01:05 / 25 de enero de 2014

La fiscal de El Alto Susana Rodríguez dejó en libertad a dos presuntos cogoteros que fueron detenidos por la Policía, luego de que una filmación de una cámara de seguridad los mostró in fraganti. La Policía está alarmada por esta actitud de la Justicia.

Los dos presuntos asesinos fueron identificados por la Policía como: Víctor A. Q. y Jorge Q. V. Ambos, de acuerdo con una filmación de una cámara de seguridad ubicada en la Ceja, supuestamente acompañaban a una tercera persona ebria, a quien trasladaban sujetándola por los brazos, como si ésta los abrazara.

Pero cuando llegaron a la calle 1 de la avenida 6 de Marzo, cerca de la Pasarela del Arquitecto que está en construcción, lo arrinconaron a una pared y uno de ellos lo estranguló. Cuando la víctima cayó, uno de ellos le pateó varias veces en el cuerpo y la cabeza hasta dejarlo tendido.

Luego le robaron su billetera, su cinturón y celular, y se marcharon por un costado de la pasarela. El hecho ocurrió a las 03.00 del jueves 23 de este mes. Minutos después, se ve cómo ambas personas son detenidas por la Policía y conducidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo con la información policial, los dos presuntos cogoteros fueron detenidos solo ocho horas por orden de la fiscal Rodríguez, quien al cabo de ese tiempo decidió dejarlos en libertad.

“Estos casos nos sorprende, porque inmediatamente se los pone en libertad y éstos van a continuar con esta actividad y la inseguridad va a continuar en El Alto si no se toman las medidas adecuadas”, manifestó su molestia el director de la FELCC, coronel Juan Sanjinés.

A esta indignación se sumó el diputado alteño Roberto Rojas, quien dijo que apenas conozca una denuncia sea escrita o verbal sobre este caso asumirá las acciones que corresponden, es decir, denunciar el hecho ante el Fiscal General del Estado.

Los medios de comunicación buscaron al fiscal Willy Rojas, responsable de los fiscales alteños, para conocer una explicación de la acción de Rodríguez, pero ésta autoridad no fue ubicada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia