Ciudades

Fiscal libera a presuntos avasalladores

La Alcaldía denunciará al  representante del Ministerio Público

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:39 / 14 de enero de 2014

Cuatro campesinos que fueron aprehendidos por avasallar un área forestal del municipio de La Paz en las Serranías de Aranjuez fueron liberados por el fiscal Humberto Quispe Ulo, a quien la Alcaldía acusa de no analizar las pruebas en su contra.

Fernando Bascopé, asesor de la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal de La Paz, anunció que presentará una denuncia contra el fiscal. El sábado, cerca de las 10.00, comunarios de Mallasilla tumbaron los postes y el enmallado que protegía 21 hectáreas del área forestal situada al ingreso a la Urbanización Sequoia. La Alcaldía también denunció que anteriormente arrancaron de raíz 200 plantines .

Ante este hecho, policías de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) capturaron a Antonio Blanco, Rodolfo Blanco, Amalia Blanco y Margarita Blanco. El momento de su aprehensión los cuatro sospechosos portaban picos.

La municipalidad presentó una querella en contra de los citados y dirigentes de la comunidad de Mallasilla por los delitos de destrucción, deterioro de bien municipal, allanamiento y asociación delictuosa. 

“Las cuatro personas fueron llevadas en calidad de aprehendidas y en el camino se arrestó a otros dos sospechosos que fueron detenidos por ocho horas en el Distrito Policial 4 de la zona Sur. Como Gobierno Municipal se realizaron las actuaciones que corresponden, se sacaron las fotografías y se llevó a los testigos del hecho (vecinos), pero el fiscal Quispe no se presentó el sábado”, explicó.

Según la denuncia edil, el representante del Ministerio Público se presentó a las 10.00 del domingo. Tomó las declaraciones de las seis personas y dispuso su libertad. Fernando Velásquez, director jurídico del gobierno local, calificó la actitud del fiscal de sesgada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia