Ciudades

Fiscal revisa video de explosión de gasolinera

A casi dos semanas del siniestro aún no existen resultados de las pesquisas

La Razón / M.R.

02:02 / 24 de octubre de 2013

Transcurren casi dos semanas de la explosión de la gasolinera San Pablo de El Alto y las investigaciones todavía no arrojan resultados ni siquiera existen informes técnicos ni periciales del siniestro que afectó a 15 viviendas.

El comandante departamental de Bomberos, coronel Jesse Barbeito Reyes, indicó ayer que hoy el fiscal asignado al caso, Dorian Jiménez, abrirá los sobres que contienen las imágenes de la explosión. El soporte técnico, dijo, fue entregado por los policías a esta autoridad la semana pasada. Consideró que una información acerca de esas evidencias se conocerá hasta el viernes.

También indicó que el informe técnico de su unidad, aún no está terminado y que no existe una fecha para su conclusión. Argumentó que los análisis de laboratorio demoran. Las pruebas fueron recolectadas del lugar de los hechos el 15 de octubre.

La explosión dejó un cráter de cinco metros de alto por 15 de ancho, en el sitio donde estaban instalados los tanques. También se produjeron daños a las viviendas cercanas, de las que estallaron los vidrios.

La extinción del fuego demoró, al menos, tres horas, y en ella intervinieron 20 efectivos de Bomberos de El Alto y La Paz, además de funcionarios del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).  Las autoridades no descartaron que el hecho haya sido un atentado o una falla eléctrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia