Ciudades

Fiscal tarijeño pide secuestro de autos de bloqueadores

El Ministerio Público solicitó a la Policía tarijeña confiscar los vehículos con los que los choferes que exigen un alza de las tarifas del transporte público urbano y tienen sitiada la ciudad.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:14 / 15 de mayo de 2013

El Ministerio Público solicitó a la Policía tarijeña secuestrar los vehículos con los que los choferes que exigen un alza de las tarifas del transporte público urbano tienen sitiada desde el lunes a la capital de ese departamento, reportó Fides.

Las negociaciones reanudadas la mañana de ayer entre el Concejo, las juntas vecinales y los transportistas, representados por  José Larrazábal, se encontraban la tarde del martes en punto muerto.

Grúas. Los representantes del Ministerio Público que investigan la comisión del delito de perturbación de los transportes, sancionados con uno a cuatro años de cárcel por el Código Penal, identificaron a nueve dirigentes contra los que reúnen pruebas para iniciarles una acción judicial.

Además, ya emitieron los requerimientos disponiendo  el secuestro de los automóviles que bloquean calles y avenidas, informó el fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz. La medida de presión se desató por la negativa del Concejo de autorizar un alza de Bs 0,50 de los pasajes de micros y taxi trufis, demandada por los conductores, que elevaría el importe del viaje a Bs 2 y         Bs 2,50, respectivamente.

Muñoz explicó que se utilizarán las grúas de Tránsito y del Gobierno local para desbloquear la ciudad, y que los motorizados quedarán retenidos con fines investigativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia