Ciudades

Fiscales llegan a Yapacaní para realizar la investigación

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez y cuatro representantes del Ministerio Público llegaron a Yapacaní para realizar las pesquisas del enfrentamiento que ayer cegó la vida de tres personas en aquella población. También llegaron al lugar una comitiva de forenses para efectuar las autopsias a los fallecidos.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:59 / 12 de enero de 2012

Según el reporte  del corresponsal de la Razón en Yapacaní, los fiscales se comprometieron ante la localidad a  efectuar una labor investigativa transparente e imparcial.

De la misma manera, dos forenses llegaron  a Yapacaní para realizar  autopsias a los tres cuerpos sin vida: Abel Rocha, quien murió por el impacto de 11 perdigones, presumiblemente de escopeta; Michael Sosa que recibió un disparo de arma de fuego y Eliseo Rojas que pereció electrocutado. Las tres víctimas fatales  fueron veladas, esta mañana, en el coliseo de esa ciudad.

Ayer, desde las 17.00 efectivos policiales y opositores del Alcalde de Yapacani,  David Carvajal, protagonizaron  un enfrentamiento que terminó con la vida de tres personas y dejó varias personas heridas.

Además de fiscales y forenses, hasta la población cruceña llegó una comisión de la oficina del Defensor del Pueblo para realizar una investigación pormenorizada.

La representante Adjunta de Programas Especiales en del Defensor del Pueblo, Griselda Sillerico, señaló que la comisión realizará una “investigación que dará a conocer  la magnitud del conflicto en Yapacaní en relación a la defensa de los derechos humanos”. Anunció que los resultados de ese trabajo serán presentados en un informe en el que se establecerán responsabilidades. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia