Ciudades

La Fiscalía amplía investigación contra exautoridad edil por caso del programa ‘Yo soy mi primer amor’

La exdirectora municipal de Desarrollo Social Rosmery Acarapi optó por guardar silencio en su declaración informativa por la denuncia de participación de funcionario ediles en el programa ‘Yo soy mi primer amor’ Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla

Proyecto. Maricruz Ribera en una de las interacciones que realiza en su programa ‘Mi primer amor’. Foto: Maricruz Ribera

Proyecto. Maricruz Ribera en una de las interacciones que realiza en su programa ‘Mi primer amor’. Foto: Maricruz Ribera

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:21 / 03 de octubre de 2019

La Fiscalía ampliará la investigación contra la exdirectora municipal de Desarrollo Social Rosmery Acarapi, por el trabajo de funcionarios ediles en el programa particular “Yo soy mi primer amor”, dirigido por Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

Personal contratado por la Alcaldía participó en actividades del programa de Ribera en horarios y días laborales, según la denuncia. Acarapi declaró en calidad de sindicada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia.

Se acogió a su derecho al silencio. “Se ampliaron las investigaciones contra Rosmery Acarapi, quien fue convocada por la Fiscalía para prestar su declaración. Ella se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio”, informó Edna Montoya, la fiscal del caso.

La denuncia fue planteada por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva.

“Ella (Acarapi) dio el permiso para liberación del sistema biométrico de tres funcionarios municipales” para que supuestamente asistan al evento del programa de Ribera, explicó Montoya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos