Ciudades

Fiscalía cita a Revilla y Susz para que este martes declaren por el caso Tersa

El empresario Edwin Saavedra, quien tiene acciones en Tersa y que también impulsaba el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC), será citado para este miércoles, al igual que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano.

El fiscal Ronald Chávez que investiga el caso Tersa. Foto: Abya Yala

El fiscal Ronald Chávez que investiga el caso Tersa. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:40 / 22 de abril de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, fueron citados para este martes a declarar en la Fiscalía en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

El empresario Edwin Saavedra, quien tiene acciones en Tersa y que también impulsaba el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC), será citado para este miércoles, al igual que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano.

“El día de hoy ya cursaron las citaciones para el señor Revilla que fue citado para las 14.30 y el señor Pedro Susz a las 08.30; el día miércoles estamos previendo que se llame a declarar al señor Saavedra y la señora Medrano”, anunció el fiscal Ronald Chávez, quien investiga el caso.

La autoridad espera que los testigos brinden información respecto a los contratos firmados con la firma Tersa, a los poderes que se dieron a la abogada de la empresa y si Susz tenía conocimiento de que Medrano era esposa de Siñani.

Chávez descartó que las autoridades municipales sean investigadas directamente por este caso, ya que solo irán en calidad de testigos.

“No creo, por el momento, más que todo (la citación) será para constatar unos datos que se tienen en el cuaderno de investigación”, dijo.

Desde el Concejo Municipal se informó que Susz solicitará el cambio de fecha y hora de su citación, debido a que el horario fijado por la Fiscalía coincide con las sesiones del pleno, que como todas las semanas son programadas los martes, miércoles y jueves, a partir de las 09.00.

El 18 de febrero, la diputada y jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, Betty Yañiquez, acusó a Siñani por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que colapsó en enero dejando basura y lixiviados en 10 hectáreas. Formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, que también involucra al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio, quien será citado a declarar la próxima semana.

El pasado lunes, el concejal Fabián Siñani fue aprehendido por la existencia de indicios de su participación en los hechos denunciados; un día después fue remitido con detención domiciliaria sin salida al trabajo y el pago de una fianza de Bs 80.000. 

El legislador fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque no se apartó de las decisiones del Concejo de La Paz cuando se trató temas vinculados con Tersa, y no hizo saber a sus colegas que su esposa trabajaba para esa firma.

Por este mismo caso, ya prestaron sus declaraciones las concejalas Cecilia Chacón y Mabel Machicado. (22-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia