Ciudades

Evalúan a joven que fue violada por una secta

Respuesta. El director de la iglesia niega el hecho

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:20 / 22 de octubre de 2015

El Ministerio Público ordenó una evaluación psiquiátrica a una estudiante universitaria de Sucre, quien dijo que fue violada por varios miembros de la secta religiosa Moon, en un rito de iniciación, el año pasado en la ciudad de Santa Cruz.

“Se ha realizado esta pericia para descartar que mi defendida tenga desórdenes psiquiátricos, ya que los imputados dijeron que todo era producto de su imaginación”, explicó Sergio Vildoso, abogado de la joven.

A. R. B. fue reclutada en 2012 por otra joven para ser parte de esta secta, que a finales de 2013 organizó una reunión en Santa Cruz, cita a la que la joven asistió. La víctima fue llevada a la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, más conocida como secta Moon.

El tercer día del congreso, en enero de 2014, la víctima se sintió mal y sus guías espirituales la llevaron a su habitación, donde se presentó el líder máximo de la organización en Bolivia.

“Se me acercó, me dio a beber un líquido, comencé a sentir que manoseaba todo mi cuerpo, mientras las voces decían tú puedes, y me dolía la vagina; esta situación duró toda la noche, en la que fui abusada sexualmente por varias personas”, señaló la joven en la entrevista psicológica.

Por su parte, Luis A. U., de 28 años, director de la iglesia cruceña, confirmó que la joven estuvo ahí hasta el 4 de enero de 2014. “Al día siguiente, durante la conferencia, se puso rígida, dura, no se movía, se entumeció tres veces y fue atendida por una neuróloga que le diagnosticó esquizofrenia. El 7 de enero la llevaron a que la vea un psiquiatra, cuando llegaron sus padres a Santa Cruz y al día siguiente volvieron a Sucre”, relató.

Los imputados en este proceso son: Seiichiro S., líder de la secta Moon en Bolivia; Álvaro R.; Nida Á. T.; Yancarla C.; Neli A.; Sonia G.; David P.; Crisosto S., y Diego A. E.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia