Ciudades

Fiscalía suspende audiencia y exresponsable de AAPS denuncia persecución política racista

El exresponsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) Benecio Quispe debió prestar declaraciones ante la Fiscalía por la crisis del agua

Ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira (der), toma el juramento al entonces director de la AAPS, Benecio Quispe, en mayo de 2015.

Ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira (der), toma el juramento al entonces director de la AAPS, Benecio Quispe, en mayo de 2015. Foto: BTV.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:28 / 06 de diciembre de 2016

La Fiscalía suspendió sin fecha la audiencia del exresponsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) Benecio Quispe, quien acusó a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, de haber iniciado una “persecución política racista.

“La decisión de suspender la audiencia ha sido porque evidentemente no me notificaron de manera personal y no conozco las denuncias por las cuales me están acusando”, explicó la exautoridad, quien fue denunciado por la crisis de agua en La Paz que derivó en el corte y racionamiento del recurso a más de 100 barrios en La Paz y El Alto.

Moreira negó en la mañana un “matiz de racismo ni percusión política” contra Quispe. "Cuando uno no cumple con las tareas debe ser hidalgo y reconocer que no ha cumplido con sus funciones de controlar para lo que fue nombrado como autoridad”, señaló.

Quispe debía prestar declaraciones este martes en el marco de la denuncia e investigación iniciada por la Fiscalía. Reivindicó su inocencia al asegurar que cumplió con sus responsabilidades a la cabeza de un ente regulador y denunció que fue “sistemáticamente aislado, discriminado y hasta hostigado por la ministra Moreira.

Quispe, junto al responsable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, fue destituido el 16 de noviembre poco después de desatarse la crisis, que obligó al Gobierno a formar una especie de gabinete del agua y recurrir al Ejército para encarar una estrategia de distribución pro cisternas y puntos fijos.

Poco después fue retirado del cargo el gerente regional de EPSAS de El Alto, Roberto Rojas, quien estuvo este martes en la Fiscalía. “Es una persecución política a Benecio Quispe.”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia