Ciudades

Fiscalía imputa al Alcalde de Tarija; él alega inocencia

El Ministerio Público presentó ayer una imputación formal por incumplimiento de deberes contra el alcalde de Tarija, Óscar Montes, por la transferencia de predios municipales a personas particulares. Montes —quien se declara inocente de los cargos— fue reelecto en 2010 y pertenece a la agrupación ciudadana UNIR.

Tarija. El alcalde Óscar Montes en una sesión del Concejo edil.

Tarija. El alcalde Óscar Montes en una sesión del Concejo edil.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:21 / 10 de marzo de 2012

“Se ha presentado la imputación por la comisión del delito de incumplimiento de deberes (...) Hay propuestas para realizar una serie de diligencias y confirmar los indicios que hemos colectado hasta este momento o bien para desecharlos”, informó el fiscal asignado al caso, Amado Cuevas.

El 27 de enero de 2011, los concejales Carlos Alberto Cassón Zapana, de la Agrupación Bien Común (ABC); Carmen Rosa Patiño, Alejandro Ortega y Sergio Gallardo Tárraga, del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron una denuncia contra Montes por haber transferido predios a particulares que fueron afectados por la construcción de un puente.

“Se evidenció que algunas áreas verdes fueron transferidas (a particulares), a título gratuito”, denunció  Gallardo.  En su descargo, Montes —quien también preside la Asociación de Municipios de Bolivia— señaló que “no existe daño económico, tampoco se vulneraron normas nacionales”.

Con la imputación formal comienza la etapa preparatoria del proceso que puede concluir con la acusación. El artículo 144 de la Ley Marco de Autonomías dispone que un alcalde puede ser suspendido del ejercicio de su cargo cuando se dicte en su contra una acusación formal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia