Ciudades

Fiscalía imputa a 4 empleados de EPSAS

Considera que hubo negligencia en la muerte de un obrero en enero

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:26 / 12 de abril de 2016

La Fiscalía imputó a dos jefes de departamento y dos supervisores de obras de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por homicidio culposo por la muerte del obrero Tito Choquehuanca Condori, de 33 años, quien falleció sepultado en una zanja el 18 de enero de 2016.

Se trata de Gary Adhemar R. C., jefe del departamento de infraestructura; Ramiro Bautista, jefe de conexiones y Humberto Joaquín S. V. y Celestino C. H., supervisores de obra.

“Por declaraciones, informes, certificados y pericias que cursan en el cuaderno de investigaciones la muerte de Tito Choquehuanca fue en forma violenta donde se observa negligencia, omisión, falta de seguridad industrial y de entibación (apuntalamiento) de la zanja”, dice la imputación firmada por la fiscal Susana Boyán.

El 18 de enero, obreros de esta empresa realizaron una excavación de algo más de cuatro metros de profundidad para conectar el desagüe del hospital municipal de segundo nivel de Cotahuma, situado en la calle Jaimes Freyre, a la red de alcantarillado sanitario.  La víctima ingresó al hueco a verificar si no había conexiones anteriores; estaba en eso cuando se produjo un desprendimiento de tierra que lo sepultó.

Lucio Chuquimia, mallku de la comunidad de Hampaturi, de donde era oriundo Choquehuanca, sostuvo que debía ser el interventor Hugo Gómez el imputado, como responsable de la firma.  La Razón intentó hablar con Gómez, quien no atendió su móvil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia