Ciudades

Fiscalía imputa a padres de la bebé violada

Ambos fueron sindicados de complicidad en la violación de la infante

La Razón / J.R.C.

01:46 / 28 de septiembre de 2013

El fiscal de materia Ricardo Condori presentó una querella formal en contra de los padres de la bebé de siete meses, violada la tarde del lunes 16 en la zona Tilata de El Alto. Iván Flores y Ericka Vázquez fueron acusados de complicidad en la violación de la menor de edad, que fue vejada en su domicilio cuando éstos salieron a comprar comida y bebida, y la dejaron sola al cuidado de un ebrio.

El sospechoso de haber violado a la nena, Ronald Cutili, fue aprehendido y enviado al penal de Chonchocoro, donde el sábado 21 apareció muerto en su celda, colgado con un cable de electricidad.

“De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, ellos (los padres) habrían facilitado a la consumación de este delito”, comentó el fiscal Condori, al informar que la querella presentada fue aceptada por el Ministerio Público.

La demanda fue solicitada por la Defensoría del Distrito 12, que realizaba el estudio psicosocial de la pareja para determinar su grado de participación.  La bebé fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño, donde aún se encuentra. Fue sometida a una operación reconstructiva de los genitales.

Según la Policía, la tarde del lunes 16 los esposos y Ronald Cutili bebían trago, cuando el padre salió del hogar en busca de más alcohol y comida.  La esposa admitió, luego, que salió tras de él para pedirle que compre galletas.

Al retornar, ambos, supuestamente, vieron consumarse la vejación. Ronald fue conducido a la Policía, y posteriormente remitido con detención preventiva a celdas de Chonchocoro.  Este hecho provocó la indignación de la ciudadanía, y varias instituciones nacionales volvieron a abrir el debate acerca de la pertinencia de imponer la castración química en contra de los violadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia