Ciudades

Fiscalía investiga muerte de bebé en Oruro

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, hará seguimiento al caso.

Entierro del bebé en Oruro, ayer. Foto: Juan Mejía

Entierro del bebé en Oruro, ayer. Foto: Juan Mejía

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:00 / 22 de diciembre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público abrieron una investigación en torno a la muerte de un bebé de 1 año y ocho meses en el Hogar Gota de Leche, dependiente de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Oruro, ocurrido entre las 05.30 y 06.00 del sábado.  

En medio de llanto y pesadumbre del personal y autoridades del Hogar Gota de Leche y del Sedeges, Martín Condori, que así se llamaba el menor, fue enterrado ayer a las 10.30 aproximadamente en el nicho 79 del sector infantil del Cementerio General de Oruro. Defensor. A su vez, en La Paz, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó a su representante departamental de Oruro, Clotilde Calancha, la inmediata intervención en el caso del fallecimiento del bebé en Oruro.      

“He sido informado de este caso e instruí a mi representante en Oruro que realice una investigación urgente y un informe sobre las circunstancias del fallecimiento, ya que no se tienen datos precisos sobre las causas y circunstancias de la muerte del bebé y existe una especie de hermetismo incluso en el fiscal que estuvo presente en la autopsia”, expresó el domingo el Defensor del Pueblo.

Según una certificación del médico forense de la Fiscalía, tal como declaró a la prensa el secretario departamental de Desarrollo Social, Martín Mollo, una afección de broncoaspiración le quitó la vida. “Será el médico quien explique esta enfermedad, pero es seguro que Martín no murió por maltrato o negligencia del personal”, afirmó. La trabajadora social y directora del Hogar Gota de Leche, la hermana Johanna Siqueiros, explicó que Martín llegó al hogar cuando contaba apenas dos meses de vida con un peso de 2 kilos y 200 gramos, fue abandonado en una calle y fue la Policía que lo encontró. En marzo iba a cumplir dos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia