Ciudades

Fiscalía investiga nepotismo en Concejo

Concejala Martha Acarapi, del MSM, fue acusada de contratar a esposos

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:01 / 28 de marzo de 2012

La concejala alteña del Movimiento Sin Miedo (MSM), Martha Acarapi, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, es investigada por nepotismo por parte del Ministerio Público.

Según la denuncia, Acarapi contrató a una pareja de esposos, por lo que ayer en la mañana se le notificó para que comparezca ante la Fiscalía alteña. “Existen denuncias contra la concejala Acarapi y otros concejales de El Alto, y los esposos Gemio y Patricia Martínez”, afirmó la fiscal Edna Montoya.

La autoridad mencionó que esta pareja de esposos fue contratada para trabajar en una misma unidad del Concejo, por lo que se habría incurrido en nepotismo. Entre los concejales involucrados se encuentra el presidente del Concejo, Zacarías Maquera, quien decidió no prestar declaraciones.

Desde noviembre de 2011 miembros del mismo partido esperan la decisión del Concejo de suspender al edil Néstor Estaca (MSM), acusado por su misma agrupación de uso indebido de influencias, nombramientos ilegales, supresión o destrucción de documentos, anticipación o prolongación de funciones, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de deberes. Por esos antecedentes, éste fue expulsado de esta sigla política.

El Concejo aún no responde pese al requerimiento fiscal.

La asesora de la presidencia del Concejo, Verónica Castro, sostuvo que Acarapi no puede ser suspendida. “De acuerdo con la Ley Marco de Autonomías no corresponde la suspensión salvo  que se haga alguna acusación”. Castro aclaró que la etapa en que se encuentra este caso es de investigación, la que debe determinar si existen suficientes elementos para llegar a una imputación formal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia