Ciudades

Fiscalía inicia investigación contra ex y actuales ejecutivos de EPSAS y AAPS

En la demanda figuran los actuales ejecutivos de la AAPS, Víctor Hugo Rico; de EPSAS, Humberto Claure, y los exadministradores Benecio Quispe y Rudy Rojas

Vecinos de un barrio en la zona sur de La Paz, tratan de recibir agua de una cisterna.

Vecinos de un barrio en la zona sur de La Paz, tratan de recibir agua de una cisterna. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:00 / 01 de diciembre de 2016

A denuncia de vecinos de la zona Sur, la Fiscalía inició este jueves la investigación en contra de las ex y actuales autoridades de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) por el corte y racionamiento de agua en la ciudad de La Paz.

Edwin Sarmiento es el fiscal asignado al caso e informó que la investigación es por los delitos contra la salud pública, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.

“Aparentemente no se habrían tomado los recaudos o la previsiones necesarias para poder abastecer de agua a la población, tomando en cuenta que los ejecutivos de EPSAS ya conocían con anterioridad este hecho”, explicó.

En la demanda figuran los actuales ejecutivos de la AAPS, Víctor Hugo Rico; de EPSAS, Humberto Claure, y las exautoridades Benecio Quispe y Rudy Rojas.

Sarmiento explicó que la denuncia también contempla la distribución de agua turbia en los barrios afectados con el corte y racionamiento, por lo que anticipó un análisis laboratorial para determinar la existencia o no de algún elemento tóxico para la salud.

Más de 100 barrios sufren cortes y racionamiento debido a la disminución del caudal de las represas. (1-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia