Ciudades

Fiscalía allana dos oficinas de la Alcaldía de Cochabamba por caso Mochilas II

El caso Mochilas II surgió en abril después de salir a la luz una denuncia de corrupción contra el alcalde Leyes por la compra con un sobreprecio de mochilas escolares para la gestión 2018.

Allanamiento a oficinas ediles.

Allanamiento a oficinas ediles. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:36 / 08 de mayo de 2018

Las direcciones de Contrataciones y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba fueron allanadas este martes en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía en el caso denominado Mochilas II. Documentos y computadoras fueron confiscados.

El fiscal José Manuel Gutiérrez explicó que el allanamiento es parte de las investigaciones que corresponden al caso Mochilas II, otra denuncia planteada por el gobierno contra el alcalde José María Leyes, esta vez por "ajustar" a la medida del oferente la licitación para la compra de mochilas en 2017 cuyo requerimiento fue lanzado en 2016.

El abogado del área de asuntos civiles y penales de la Alcaldía, Macedonio Acebey, confirmó -según la agencia ABI- el allanamiento y que el Ministerio Público secuestró varios documentos y computadoras.

"En el presente caso se han llevado cuatro computadoras y un proceso de contratación, que es documentación que se les ha estado proporcionado por el gobierno municipal", aseveró.

El caso Mochilas II surgió en abril después de salir a la luz una denuncia de corrupción contra el alcalde Leyes por la compra con un sobreprecio aproximado de Bs 10 millones de mochilas escolares para la gestión 2018.

El Gobierno acusó a Leyes ante el Ministerio Público y un juez dispuso la detención domiciliaria de la autoridad entre tanto duren las investigaciones. (08/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia