Ciudades

Fiscalía paraliza trabajos de Quinta Municipal cruceña

Piraí. La  propiedad está custodiada con policías. Ecologistas respaldan la medida

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:58 / 19 de octubre de 2013

La Fiscalía de Santa Cruz, a solicitud de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), intervino y paralizó la construcción de la Quinta Municipal en los predios de las colinas del río Piraí, zona considerada parque ecológico.  Un contingente policial resguarda el lugar para evitar la continuidad de los trabajos.

El director de la ABT, Clíver Rocha, que instruyó la intervención, adelantó que se abrirán procesos administrativos y penales contra los funcionarios municipales del Ejecutivo y Legislativo que autorizaron la construcción.

El fiscal Álvaro La Torre, en representación del Ministerio Público, ordenó frenar los trabajos en el predio y un contingente policial montó vigilia para evitar que los funcionarios y personas que apoyan la obra puedan ingresar al lugar.

A criterio de Rocha, la infraestructura municipal fue mal planificada, porque atenta al parque ecológico y violenta las normas ambientales que prohíben edificaciones en las orillas del río Piraí.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, fue el primero en hacer conocer su desacuerdo con la depredación de bosque para la construcción de la Quinta Municipal. A él se sumaron los activistas medioambientales que ayer junto a los universitarios de la carrera Medio Ambiental protagonizaron un marcha en rechazo a las obras.

El trabajo paralizado cuenta con una inversión de Bs 53,5 millones. Un grupo de vecinos del Distrito 1 llegó hasta el lugar para respaldar la continuidad de la obra, porque creen que traerá desarrollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia