Ciudades

Fiscalía cita a 12 personas por compra de mochilas de la Alcaldía de Cochabamba en 2017

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otros, por la presunta compra con sobreprecio de 91.300 mochilas.

La mochila verde es un ejemplar de las que compró la Alcaldía de Cochabamba. Foto: Fernandio Cartagena

La mochila verde con naranja es un ejemplar de las que compró la Alcaldía de Cochabamba. Foto: Fernandio Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:10 / 09 de mayo de 2018

El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el miércoles que el Ministerio Público citó a 12 personas que fueron sindicadas, entre funcionarios municipales y particulares, para que presenten su declaración informativa por la denuncia de la compra de mochilas escolares que hizo la Alcaldía de Cochabamba en 2017.

"En cuanto a la denuncia que ha sido presentada y ha sido admitida se tiene un total de 12 personas sindicadas", informó a los periodistas.

El 23 de abril, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otros, por la presunta compra municipal con sobreprecio de 91.300 mochilas escolares durante 2017.  

Vera explicó que los sindicados fueron citados por el Ministerio Público, para que presten su declaración informativa durante esta semana.

"A ello es necesario sumar a las personas que también son convocadas en calidad de testigos", agregó.

La autoridad recordó que en el marco del proceso de investigación de ese caso ayer, martes, se allanaron las oficinas de las direcciones de Contrataciones y de Educación de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba.

"Ese procedimiento judicial hizo posible el secuestro de cuatro computadoras y documentación del proceso de licitación y adjudicación para la compra la compra del material educativo", concluyó.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cumple una detención domiciliaria por una denuncia en su contra por la compra municipal con presunto sobreprecio de útiles y mochilas escolares de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia