Ciudades

Fiscalía pide ayuda para hallar a un prófugo

El exsubteniente del Ejército mató en 2010 a su expareja y a un niño

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:19 / 18 de abril de 2013

La Fiscalía del Distrito de La Paz pidió ayer a la población proporcionar información para hallar al exsubteniente del Ejército Gary Armando Calle Ribera, acusado formalmente por el asesinato en 2010 de su expareja Gladys Apaza Aramayo (21) y del sobrino de ella, Nilo Fernando Apaza Quispe (13).

La audiencia conclusiva del proceso se efectuará el 9 de mayo en el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal y la presencia del acusado es vital, explicó el fiscal del Distrito, José Ponce, en una conferencia de prensa en la que difundieron fotos del prófugo.

Asesinatos. “Exhortamos a los ciudadanos a que, en caso de que vean a esta persona, de inmediato nos den aviso”, dijo el fiscal Roberto Mérida, fiscal suplente asignado a la División Homicidios de la fuerza anticrimen de La Paz.

El 12 de abril de 2010, el acusado —al que el Ejército dio de baja— citó a Gladys Apaza A., con la que había terminado una relación de dos años, a las 20.00 en la calle Apumalla, a metros de la casa de ella, para reclamarle por haber comenzado otra relación.

La víctima, que según la investigación era presionada y hostigada por el militar para volver, se negó a darle explicaciones y buscó refugio en su casa. Sin embargo, el exnovio la siguió e ingresó por la fuerza a la vivienda y cuando ella se dirigía a su dormitorio para huir del acoso, Calle Ribera desenfundó su arma de reglamento y le disparó por la espalda. 

En el domicilio se hallaba el sobrino de Gladys, que al oír el disparo se dirigió al dormitorio de su tía para saber qué pasaba. En el camino se encontró con el militar, quien le disparó en la frente. El niño cayó sentado y fue rematado con otro tiro. La Fiscalía acusó por el delito de encubrimiento a Armando Antonio Calle Pinto, militar en retiro, y padre del presunto asesino, quien sostuvo dos contactos telefónicos con el prófugo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia