Ciudades

Fiscalía pide pericia de credibilidad para Pamela

El fiscal departamental dijo que la joven se muestra reticente y no colabora

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:38 / 18 de septiembre de 2014

La Fiscalía Departamental de La Paz anunció que Pamela Álvarez Beltrán, de 29 años, presunta víctima de tratantes, quienes la tuvieron en su poder por algo más de tres días, será sometida a una prueba psicológica de credibilidad.

“Acabamos de recibir un informe verbal de la fiscal (Lilian Calderón), que acaba de tomarle declaraciones. Sin embargo, (la joven) se muestra muy reticente a señalar los aspectos del secuestro o trata que habría sufrido, no aporta mayores datos (no recuerda). La fiscal va a convocar al psicólogo para hacer(le) una pericia psicológica de credibilidad”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, José Ponce.

La Razón intentó comunicarse con la madre de la joven y llamó a sus teléfonos fijo y móvil. El primero estaba en mantenimiento, según el mensaje automático, y el segundo daba apagado. De acuerdo con Ponce, en este momento en el Ministerio Público no se puede “ni siquiera hablar de un secuestro”.

“El principal testigo de los hechos es la víctima, es su colaboración la que nos va a permitir esclarecer. Recordemos cómo se ha generado este caso, en las redes sociales, en todos los medios de comunicación ha salido la noticia. Que, después de haber movilizado a toda la sociedad, nos mostremos reticentes, muestra un aspecto negativo”, añadió. La joven desapareció el sábado 6 de septiembre y reapareció la tarde del 9. Según sus familiares, sus captores la abandonaron en la carretera que lleva a Copacabana porque no pudieron pasar con ella la tranca de San Roque.

La prueba psicológica de credibilidad del testimonio de la víctima-testigo tiene como fin evaluar sus capacidades mentales, su disposición para aportar un testimonio válido, la credibilidad de su relato respecto de los hechos, etc.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia