Ciudades

Fiscalía aparta del proceso penal a dos involucrados en el caso Alexander por falta de pruebas

El bebé Alexander de ocho meses, quien presuntamente fue violado, fue hallado sin vida el 13 de noviembre de 2014 en una sala del Hospital Juan XXIII.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:15 / 13 de mayo de 2015

Isabel Coro Colque y Ramiro Johnny Condori Mamani fueron apartados del proceso penal por el caso Alexander al no encontrar el Ministerio Público pruebas suficientes para sustentar la acusación, se informó este miércoles.

"La resolución de sobreseimiento a favor de Isabel Coro Colque es porque los motivos de la imputación formal, que justificaron inicialmente su inclusión en el proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento de infanticidio, no son suficientes para sustentar una acusación", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Paúl Franco.

Coro fue investigada porque desempeñaba la función de enfermera en el Hospital del Niño, donde supuestamente el bebe Alexander sufrió abuso sexual.

En el caso de Condori, Franco explicó que se emitió una resolución de rechazo, toda vez que en el avance de la investigación se determinó que no tiene participación en los hechos sometidos a investigación.

Johnny Condori fue involucrado en el caso porque en ese momento se desempeñaba como portero del centro de acogimiento "Virgen de Fátima", ahora "Niño Jesús".

El bebé de ocho meses, quien presuntamente fue violado, fue hallado sin vida el 13 de noviembre de 2014 en una sala del Hospital Juan XXIII, donde un médico forense certificó el abuso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia