Ciudades

El zoo paceño alberga a un flamenco encontrado en un basurero de Chuquiaguillo

Especialistas reportaron en el ave sufre de deshidratación, por lo que recibió un tratamiento médico y fue instalado en la laguna del recinto en Mallasa.

Éste es el flamenco que fue encontrado por los vecinos en la zona de  Chuquiaguillo en el sector  Següencani

Éste es el flamenco que fue encontrado por los vecinos en la zona de Chuquiaguillo en el sector Següencani

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:28 / 19 de mayo de 2016

Un joven flamenco rosado de 80 centímetros de alto, encontrado por vecinos en la zona de Chuquiaguillo en el sector Següencani (Periférica), es atendido en el Zoológico Municipal Vesty Pakos.

“Se trata de un flamenco juvenil (los adultos miden más de un metro de alto) hallado en el basurero  de Chuquiaguillo, el pasado lunes, por vecinos del sector (…). Estaba bastante deshidratado por lo que se le inyectaron reconstituyentes y vitaminas,  tenía el ala derecha lastimada y fue atendida, luego se lo trasladó a la laguna del zoo, donde se alimenta de microorganismos”, explicó la responsable del zoológico, Andrea Morales.

Los especialistas le administraron el tratamiento médico y fue instalado en la laguna. Para reforzar la alimentación, se le dió pescado molido y se envió una muestra del agua al Instituto Ecológico de Chile (país de donde proceden estas aves) para saber si los nutrientes que necesita son los adecuados para su alimentación.

 “En esta labor también nos colabora Omar Rocha especialista en flamencos y Miguel Contreras experto en guardafaunas para realizar una evaluación, porque además es un experto en la reintroducción de flamencos en el zoológico de Santiago de Chile”.

En Bolivia, el Flamenco andino habita en la región. El color es blancuzco con las coberteras rosado fuerte y una zona violácea en la parte superior del pecho, la que falta en los estados juveniles. Posee el tercio posterior del cuerpo negro. El pico es negro. Las patas son amarillas con las rodillas y dedos, anaranjados. El largo del cuerpo puede llegar a medir hasta 110 cm.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia