Ciudades

El Foro de Desarrollo Urbano plantea siete retos

Expertos. Uno de ellos es mejorar el transporte

Deliberación. El encuentro realizado en Santa Cruz.

Deliberación. El encuentro realizado en Santa Cruz. Guadalupe Tapia.

La Razón / Guadalupe Tapia / Santa Cruz

04:05 / 07 de noviembre de 2013

El Foro de Desarrollo Urbano y cohesión territorial desde la autonomía concluyó ayer en Santa Cruz y se fijó, al menos, siete retos para planificar las urbes y  mejorar la calidad de vida de las personas que viven sobre todo en las áreas periurbanas.

Los puntos que destacan son: mejorar la oferta del transporte público, controlar y regular este servicio; planificar el territorio y la población; intervenir en la gestión pública a través de la concurrencia de los diferentes niveles de gobierno y con la participación social.

Además, abordar la sostenibilidad del medio ambiente y sus recursos, sobre todo el acceso al agua; analizar la amenaza a la seguridad alimentaria; y promover la coordinación política a través de todos los niveles de gobierno,

El evento fue organizado por el Ministerio de Autonomías, el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Regional de Cooperación Técnica de la Unión Europea (EUROsocial II) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). Participaron expertos de Chile, España, Guatemala, Argentina y 43 representaciones municipales.

Durante el evento surgió la preocupación por el crecimiento exagerado de las manchas urbanas de Santa Cruz y Cochabamba, que genera problemas en la dotación de servicios básicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia