Ciudades

Fracasa convocatoria de Comité Cívico de Santa Cruz para mediar en la crisis municipal

La inasistencia de autoridades obligó al Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar programar una nueva reunión para el jueves 12 de abril.

El alcalde Percy Fernández.

El alcalde Percy Fernández.

La Razón Digital / ANF

19:16 / 04 de abril de 2012

La convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz para mediar en la crisis edil provocada por diferencias entre miembros del Concejo Municipal y el alcalde Percy Fernández fracasó por falta de coordinación y la insistencia de autoridades, informó el concejal, Oscar Vargas.

"Nosotros vamos a hablar sólo con el Alcalde, no podemos hablar con enviados" dijo al momento de retirarse de las oficinas de la entidad cívica.

A las 17.00 llegaron los concejales disidentes de la agrupación Santa Cruz para Todos, que lidera el burgomaestre, hasta el Comité Cívico, una hora y media después el anfitrión y presidente de esa institución, Herland Vaca Díez, y más tarde una comisión de la Alcaldía, en representación de Fernández, reportaron los medios locales.

Por otro lado, el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar, a cargo de Valeria Salas, citó para el 12 de abril a las 8h00 a los concejales llamados "rebeldes" por Fernández, además de interponer una denuncia por incumplimiento de deberes, informó el Fiscal Carlos Candia.

"Ya el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Cautelar ha establecido fecha para la audiencia de los concejales imputados por incumplimiento de deberes. Tendrán que presentarse ante la Juez el 12 de abril. El Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva de los imputados porque se encontraron indicios de obstaculización de las investigaciones", dijo.

Los concejales citados son Oscar Vargas, Enrique Landivar. Sibelle Ortiz, Janine Parada, Carlos Saavedra, Leonardo Roca y Arminda Velázquez, que todavía no se manifestaron al respecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia