Ciudades

Fracasa el diálogo Cocarico-lancheros

Tiquina ratifica paro el  jueves y viernes de la próxima semana

La Razón / G.T. / La Paz

01:51 / 01 de junio de 2013

El diálogo al que convocó  el gobernador de La Paz, César Cocarico, con los lancheros y vecinos  de Tiquina, quienes se oponen a la construcción de un puente, fracasó luego de que éstos se cerraron en su petición de que se restituya la Resolución 1797, de 2007, que declaraba al estrecho patrimonio natural.

“Estamos preocupados por la posición (de ese municipio). Sus representantes han venido con la postura de reponer la resolución  (1797) que anuló la Asamblea Departamental. Pese a que volvimos a plantear nuestra posición sobre la necesidad de construir un puente, no recibimos una respuesta que pueda abrir un espacio de negociación”, manifestó Cocarico.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de San Pedro de Tiquina, Luis Chambilla, manifestó que la comisión negociadora esperaba que en la reunión estén presentes representantes de la Asamblea para exigirles la reposición de la Resolución 1797, pero como no fue así, se retiraron del encuentro.  

“No quedamos en nada. Nosotros seguimos con nuestra demanda de que revoquen la resolución que declara patrimonio al estrecho de Tiquina. Como no han atendido nuestras demandas, el paro de 48 horas está ratificado para el jueves y viernes de la próxima semana”, advirtió.

El Gobernador lamentó la posición cerrada de los representantes de Tiquina, quienes, según dijo, quieren impedir a “cualquier costa” la construcción de la plataforma. Además, señaló que se siente impotente por no poder avanzar en el diálogo.

“El jueves nos reunimos con representantes del sector Tito Yupanqui y Copacabana para hacerles conocer la situación. Con ellos hemos logrado que tengan amplitud con los plazos de este proceso de negociación”, informó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia