Ciudades

Fuego redujo a cenizas trofeos de ‘Platiní’

Fidalga. Su complejo deportivo desapareció entre las llamas

Humo. El incendio en la sucursal del supermercado Fidalga, en el barrio Equipetrol de Santa Cruz el lunes.

Humo. El incendio en la sucursal del supermercado Fidalga, en el barrio Equipetrol de Santa Cruz el lunes. Foto: Iván Condori

La Razón / Iván Condori - Santa Cruz

18:27 / 21 de diciembre de 2011

El Platiní Soccer, ubicado en el tercer piso del Fidalga, también fue destruido por el fuego. La inversión en este complejo deportivo no es lo único que perdió la estrella del fútbol boliviano Erwin Platiní Sánchez, sino los trofeos de sus glorias deportivas.

Sánchez, de 42 años, exentrenador de la selección nacional de fútbol, fue testigo de cómo las llamas reducían a cenizas el Platiní Soccer, dentro del cual estaban los trofeos, medallas, poleras de los equipos en los que jugó, fotografías y otros. No quedó nada.

Cuando fue inaugurado el complejo en Santa Cruz, fue presentado como un centro recreativo de lujo. El proyecto contemplaba la edificación, sobre 1.400 metros cuadrados, de dos canchas de fútbol de salón con pasto sintético y otra de tenis.  

El Platiní Soccer abrió sus puertas en marzo de este año, en presencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y de los integrantes del seleccionado nacional que participó en las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2004.

En el incendio del lunes, también fueron arrasados otros negocios abiertos en el edificio de la sucursal del Fidalga, como una tienda de lencería, una farmacia, un restaurante y un gimnasio.

Sánchez evitó ayer cualquier contacto con los medios de prensa. Sin embargo, aceptó la visita de uno de sus compañeros de gloria. El exfutbolista Milton Melgar llegó hasta el edificio siniestrado para expresarle su solidaridad a Sánchez, cuyos allegados dicen que no encuentra consuelo al ver un trabajo de años destruido por las llamas.

“Hemos llegado hasta aquí para expresarle nuestro apoyo a un gran amigo, quien perdió lo más valioso, como son los trofeos y reconocimientos logrados durante su trayectoria”, dijo Melgar.

Buscan colocar hidrantes

El oficial Mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, José Canudas, adelantó ayer que el ejecutivo edil gestionará ante el Concejo la aprobación de una ordenanza para que se instalen  hidrantes en zonas comerciales de la ciudad.

“Es preocupante que no haya agua en zonas con mayor afluencia de gente y es hora de regularizar a través de una normativa”, añadió Canudas, un día después del incendio del Fidalga, en Equipetrol, que tardó en ser sofocado debido a que no habían hidrantes. La propietaria de Fidalga, Rosario Shamisedie, abrió la posibilidad de reconstruir el edificio y reabrir el negocio. “Es algo increíble, pero vamos a empezar de nuevo, es una historia que duele”, expresó. “Vamos a reconstruir en el mismo lugar, tengo fe”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia